Encabeza Vázquez Rodríguez aniversario de la Promulgación de la Constitución
6 de febrero - 2016

apizaco_5feb

Apizaco| Redacción.- En el marco del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el ayuntamiento de Apizaco que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, rindió un homenaje póstumo al constituyente Antonio Hidalgo Sandoval.

Durante el acto el presidente del colegio de arquitectos del estado, Octavio Flores Hidalgo, recordó el optimismo y las acciones que Hidalgo Sandoval mantuvo para salir adelante, “nos dejó un legado de lucha y confianza para alcanzar los objetivos que se requieren para sobresalir en la sociedad”.

Por su parte, el director de la primaria Antonio Hidalgo Sandoval, al referirse a la vida del constituyente que colaboró en la consumación de la Constitución, destacó su trayectoria política y como luchador social al preocuparse por la clase trabajadora.

En tanto la representante de la directora de la primaria Artículo Tercero Constitucional, Delia Sabina Cuamatzi, manifestó que pese a las modificaciones de la Constitución Política Mexicana, esta ley continúa siendo el eje que da orden y forma al rumbo de nuestro país, además de haber ayudado a construir al México que hoy tenemos.

Durante el evento cívico militar, el presidente municipal estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo y presidentes de comunidad, del delegado de la Cruz Roja, Jaime Robles Anderson, el director del Centro Cultural La Libertad, Gabriel Carmona Lozada y los directivos de las escuelas primarias Artículo Tercero Constitucional y Antonio Hidalgo Sandoval, así como familiares de Don Antonio Hidalgo Sandoval.