Conmemora Ayuntamiento de Huamantla XCIX Aniversario de la Constitución
6 de febrero - 2016

huamantla_5feb

Huamantla| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López llevó a cabo la conmemoración del XCIX Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Dicho acto cívico se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde autoridades, alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata y público en general recordaron la importancia que tiene la carta magna establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial.

Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento dijo que es tarea fundamental de cada uno de los ciudadanos protegerla, honrarla y practicarla con las obligaciones más básicas.

Además dijo: “Como servidores públicos debemos dictarnos bajo un código de ética, que esté evaluado con la honestidad, confianza y sabiduría para poder servir con calidad a todos los ciudadanos huamantlecos”.

Finalmente comentó que el gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López tiene el compromiso fundamental de dar cabal cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en cada uno de sus artículos, destacó que ha llevado ese constitucionalismo al seno del Cabildo donde a través de 84 sesiones se han logrado dictaminar, fundamentar y motivar alrededor de 12 reglamentos, por ello se debe llevar la constitución a “la praxis” honrándola y que no quede como letra muerta.