Despreocupa a Dávila encuesta para definir candidatura
5 de febrero - 2016

adriana_davila

Tlaxcala I José Luis Ahuactzin.-A unas horas para el inicio del levantamiento de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, dijo, que les despreocupa el procedimiento interno, pues las reglas y el resultado obtener es claro en plena referencia a obtener la nominación.

“Yo confío en que los números ahí están, todo mundo creo que ya conocemos; no será el primer sondeo que se va a hacer al estado, pues no es un asunto entre militantes sino al resto del estado; seguramente habrá otros factores adicionales que se tomen en cuenta, pero yo estoy muy tranquila…”.

Entrevistada Dávila Fernández tras acudir a la presentación del libro “breve reseña historia de Tlaxcala”, en honor a Exequiel M. Gracia, diputado constituyente, en el Congreso de Tlaxcala, indicó que la encuesta es un procedimiento confiable para definir al abanderado.

Detalló que en el caso del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar, explicó que es un derecho que tiene adquirido como militante, pero que en diversas ocasiones ha sostenido pláticas con él, pero no han llegado a un acuerdo para establecer una candidatura de unidad.

A pregunta expresa respecto de una división interna por los resultados para quien no le favorezca, detalló que esta división de grupos se da con o sin encuestas, pero en este caso ella considera que será la ganadora.

“Esto es un asunto de afinidades habrá quienes se queden, habrá quienes se vayan, habrá quienes vengan, habrá quienes se sumes, esto es así; yo no basaría ningún trabajo en lo que los demás planteen, esa nunca ha sido mi estrategia y lo que los demás dicten mi agenda jamás…”.

El procedimiento para definir al candidato del PAN, será mediante la aplicación de una encuesta de posicionamiento que inicia el próximo 7 del presente y concluye el 9.