Dará inicio el carnaval de Chiautempan con “quema del mal humor”
5 de febrero - 2016

quema_del_mal_humor05

Actividades para hoy jueves 05 de febrero en el Carnaval Chiautempan 2016

Chiautempan| Redacción.- Como parte de las actividades programadas para el “Carnaval Chiautempan 2016”, el ayuntamiento de Chiautempan y el comité organizador de carnaval invitan al público en general a acudir hoy viernes 05 de febrero a las actividades que marcan el inicio de las celebraciones preparadas para este 2016, a partir de las 06:00 P.M. ya que a esa hora de manera simultánea se estará realizando la coronación de la reina de carnaval en el Parque Juárez, mientras que en la calle Antonio Díaz Varela a la altura de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi, se dará inicio al recorrido de los “Kukuxklanes”.

Posterior a la coronación de Daniela Fernanda Hernández, quien es oriunda de la colonia El Alto y fue electa como reina del carnaval 2016, se realizará la inauguración de la exposición gráfica que se mantendrá hasta el domingo 14 de febrero con 50 caballetes que exhibirán los 100 años del tradicional “ahorcado” o también llamado “papelote” en la calle Bernardo Picazo.

Además se contará con la participación del ballet folklórico “Tierra Joven”, del maestro Fabián Molina, quienes deleitarán a los asistentes con piezas clásicas y populares del folklore.

Para finalizar, a las 19:00 Hrs., en el parque Juárez, el ambiente de celebración, humor y parodia, predominarán en la conocida “Quema del mal humor”, acto en el que de manera tradicional se quema un muñeco de papel maché y marca la primer noche de carnaval en el municipio lanero.