Constitución garantiza libertades en una sociedad plural: Ordoñez
5 de febrero - 2016

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al conmemorar el aniversario número 99 de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, manifestó que en Tlaxcala la ley se aplica para garantizar la sana convivencia de todos los sectores de la población.

En su intervención, el encargado de la política interior en la entidad, aprovechó para ensalzar los trabajos que ha ofrecido el gobierno de la república y el estatal, con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Mariano González Zarur, respectivamente, quienes han sabido aplicar la ley para garantizar el respeto a las garantías individuales.

Al respecto, precisó que la promulgación de la carta magna de 1917 se adelantó a su época a nivel mundial, pues se plasmó por primera vez los derechos para campesinos y trabajadores.

Remarcó que la constitución ofrece certeza en la entidad, pues aporta condiciones de estabilidad y respeto a las instituciones, máxime, cuando el Estado mexicano vive condiciones de pluralidad y correlación de fuerzas.

“La Constitución ha orientado el actuar de autoridades y ciudadanos. En Tlaxcala y México bajo la conducción de Enrique Peña Nieto y Mariano González Zarur, se trabaja día a día para consolidar acciones que fomenten estrategias de respeto a los derechos humanos y apoyo a víctimas del delito, asimismo, la consolidación del sistema de seguridad pública y mejorar el entorno social”, dijo.

Al evento celebrado en el domo del Centro Expositor de Tlaxcala, acudió el secretario de gobierno como representante del gobernador Mariano González Zarur.

También acudió Elsa Cordero Martínez, titular del Poder Judicial y Juana de Guadalupe Cruz Bustos, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.