Conmemoran 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana
5 de febrero - 2016

segob_aniversario_constitucion05

En el acto, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, afirmó que la carta magna da certeza y rumbo a la nación

Tlaxcala| Redacción.- Funcionarios estatales, municipales y militares encabezaron la mañana de este viernes la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, acto en el que el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, afirmó que la carta magna da certeza y rumbo a la nación, pues es un factor de estabilidad y seguridad institucional.

Durante el acto, en el que destacó la presencia de la Presidente Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el titular de la Segob recalcó que en Tlaxcala el Gobernador Mariano González Zarur trabaja cada día para consolidar acciones y estrategias en beneficio de la gente, siempre con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, destacó que en la entidad se fomenta el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la seguridad pública, aspectos que se consolidan, gracias a la atención eficaz del Gobierno Estatal a las demandas sociales.

Ordóñez Carrera apuntó que a lo largo de 99 años de vigencia, la constitución del país no solo se ha limitado a estructurar y organizar a las instituciones públicas, sino que también orienta el actuar de las autoridades y ciudadanos para alcanzar una sana convivencia social.

Hoy más que nunca, precisó el secretario, se vive un escenario de pluralidad y correlación de fuerzas en México, aspecto que se logra gracias al dinamismo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto imprime en cada acción.

El titular de la Segob apuntó que aspectos semejantes son los que se viven en el Estado durante los cinco años del Gobierno de Mariano González Zarur, pues gracias al trabajo realizado, hoy los tlaxcaltecas viven en mejores condiciones.

Además, Tlaxcala se posiciona a nivel nacional e internacional, y ahora es un referente de paz social, donde la justicia se identifica con el Estado de Derecho basado en la carta magna.

A esta ceremonia asistieron la diputada Juana Cruz Bustos, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia; General Federico Antonio Reynaldos del Pozo, Comandante de la XXIII Zona Militar; Kathya Torres Vázquez, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, entre otros.

Autoridades estatales, municipales y militares encabezaron en el domo blanco del centro expositor de Tlaxcala la ceremonia alusiva al 99 aniversario de promulgación de la constitución política de los estados unidos mexicanos.