Asiste MGZ a la conmemoración de la Constitución Política presidida por Peña
5 de febrero - 2016

gobernador_peña_nieto05

El Gobernador coincidió en que este documento es la base del Estado de Derecho

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió este viernes a la ceremonia de conmemoración por el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, celebrado en Querétaro, González Zarur -al igual que el Presidente Peña y representantes de los tres Poderes de Gobierno de la nación-, rindió homenaje a los mexicanos ilustres que contribuyeron a la creación de este documento que representa el cimiento del Estado de Derecho en México.

González Zarur coincidió con el Mandatario federal en que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos debe ser respetada a cabalidad, tanto por los ciudadanos como las propias autoridades, pues con ello se garantiza el pleno cumplimiento de las garantías individuales.

Asimismo, el Gobernador concordó con las palabras del Presidente, en el sentido de que las reformas estructurales propuestas por el actual Gobierno de la República contribuyen a la modernización de la Constitución, al renovar rubros básicos como la justicia, el derecho al acceso a las nuevas tecnologías, entre otros puntos que coadyuvan a fortalecer el desarrollo político, económico, social y cultural de nuestro país.

Cabe mencionar que en esta ceremonia estuvieron presentes Roberto Gil Zuarh y José de Jesús Zambrano Grijalva, presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente; al igual que Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de la Nación.

Así como secretarios de Estado y Mandatarios de Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México, Yucatán, entre otras entidades.

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, asistió este viernes a la ceremonia de conmemoración por el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917 celebrada en Querétaro, que estuvo encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, evento en el que se rindió homenaje a los mexicanos ilustres que contribuyeron a la conformación de este documento de gran valía para la vida social, política y económica del país.