Ineptitud
3 de febrero - 2016

 

edgardo_2014_columna2

Dirigentes partidistas pretenden lavarse las manos de militantes que tienen un pasado dudoso, o que enfrentan problemas con la justicia. No solo es Amaro, ¿acaso ignoran que un aspirante a alcalde es famoso por tener lotes de autos usados de dudosa procedencia?, o que otro fue acusado de pertenecer a una banda de robacoches en Puebla

Por Edgardo Cabrera

La ineptitud de los dirigentes de algunos partidos políticos quedó manifiesta luego de que el panista Ricardo Anaya pidiera a la PGR y a la Secretaría de Gobernación que se investiguen los antecedentes de sus candidatos que contenderán en las elecciones de 12 estados, incluido Tlaxcala.

Es lo mismo que el año pasado planteó el PRD para quienes fueron sus abanderados, luego del levantón de 43 normalistas de Ayotzinapa y de lo cual el principal señalado es el ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca.

Lo que pretenden los dirigentes es lavarse las manos de militantes que tienen un pasado dudoso, o que enfrentan problemas con la justicia.

Pero lo cierto es que bajo la premisa de ganar por ganar, ignoran los antecedentes, ahí está el caso de Alberto Amaro a quien ahora quieren hacer víctima de “persecución política”. Lo cierto es que las denuncias penales en su contra no están concluidas y, por salud, el Sol Azteca debería considerarlo candidateable hasta que se resuelva su situación jurídica.

El que esté libre…

El hecho es que todos los partidos y sus dirigentes nacionales, estatales o municipales saben de qué pie cojean los aspirantes a un cargo de elección popular, el aparentar lo contrario es un comportamiento perverso.

¿Acaso en Tlaxcala las dirigencias ignoran que un aspirante a alcalde es famoso por tener lotes de autos usados de dudosa procedencia?, o que otro, que se dice independiente, en el sexenio pasado fue detenido en Puebla acusado de pertenecer a una banda de robacoches.

Ya no hablemos de los que han forjado una fortuna con apuestas clandestinas, los que quebrantaron las arcas municipales y ahora quieren ser diputados, o aquellos que enfrentan disputas legales por conflictos familiares y el pleito por herencias que los ha llevado tras las rejas.

Los anteriores y más casos los conocen muy bien los dirigentes partidistas o líderes de agrupaciones políticas, sin embargo cierran los ojos, se tapan los oídos y colocan una mordaza con tal de saciar sus ansias de poder.

Desdén

Ante la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por helada severa en varios estados del país, el Presidente Enrique Peña Nieto ordenó medidas preventivas para proteger a familias afectadas por las bajas temperaturas.

A partir de este martes, brigadas encabezadas por integrantes del gobierno federal entregaron despensas, cobertores y colchonetas en los estados en riesgo por frío.

En Tlaxcala, el Gobernador recibió al titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, quien acudió en representación del Gobierno de la República para distribuir la ayuda que obtuvo el Ejecutivo estatal a través de la activación de recursos del FONDEN.

Llamó la atención que, mientras en otras entidades federativas, los representantes del Presidente Peña Nieto fueron arropados por los delegados federales, en nuestro Estado solo estuvo presente la delegada del ISSSTE, Perla López Loyo.

Lamentablemente el trabajar de manera pronta y oportuna para proteger la vida y salud de las familias afectadas por las bajas temperaturas no es prioridad para los funcionarios federales en Tlaxcala.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx