Detienen a operador de Lorena; por tentativa de homicidio en Puebla
1 de febrero - 2016

amaro_detenido01

El ex legislador federal por Tlaxcala contaba con un mandamiento judicial en el estado de Puebla, ya que le disparó con un arma de fuego a un hombre en la cara.

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este lunes fue detenido el ex diputado federal Alberto Amaro Corona, acusado de tentativa de homicidio contra el líder de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, en el estado de Puebla.

Quien es uno de los principales operadores políticos de la aspirante a la gubernatura por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 43/2012, emitido por el Juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete.

El también aspirante a diputado local por la vía de la representación proporcional fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), donde después de certificar su estado de salud, fue entregado a las autoridades del estado de Puebla, quienes continuarán con su proceso.

Es de mencionar que por medio de un comunicado de prensa se destacó que la aprehensión se logró como parte de la relación que existe entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de Puebla, que permitió su localización.

Esta acción conjunta se concretó luego de que la Fiscalía General de Puebla envió un oficio de colaboración a su dependencia homóloga en Tlaxcala, a fin de ubicar a Amaro Corona.

Dentro del expediente se desprende que en enero de 2012, el probable responsable le disparó a la altura del rostro a la persona que lo sustituyó como representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, situación que le provocó un estado de coma al agraviado.

Por lo anterior y con el oficio de colaboración correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala, se abocaron a la localización del imputado, cuya captura se concretó la mañana del 1 de febrero del año en curso, en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Papalotla.