Más de 2 mil jóvenes votarán por primera vez en Tlaxcala
31 de enero - 2016

casilla_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) contempla la participación de 2 mil 937 jóvenes en los comicios del próximo 5 de junio.

A nivel nacional, el INE abrió la posibilidad de inscripción al listado nominal de aquellos jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad y que realizaron el trámite antes del 15 de enero.

Del total de nuevas credenciales de elector para jóvenes, la mayor cantidad la concentra el distrito dos con sede en Tlaxcala capital, con un total de mil 65 personas.

En tanto que en el distrito uno, la cantidad de credenciales es de mil 10; y en el distrito electoral número tres, fueron 862 trámites.

Aquellos jóvenes que recién tramitaron la credencial para participar en la elección local de 2016 deberán recogerla en los módulos del INE antes del uno de marzo, de lo contrario, serán resguardadas hasta después del 5 de junio.

Cabe recordar que el año pasado en la elección de diputados federales, el INE tuvo registro de 6 mil 941 jóvenes que emitieron el sufragio por vez primera.

Por ello, para la jornada electiva del próximo 5 de junio en la que se votará por gobernador, diputados, presidentes municipales y de comunidad, un total de 8 mil 878 jóvenes de entre 17 y 19 años estarán en posibilidades de emitir el sufragio.