Nombran a ex diputado secretario parlamentario del Congreso
28 de enero - 2016

carlos_augusto

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado, designó a Carlos Augusto Pérez Hernández como Secretario Parlamentario, luego de que Héctor Martínez García renunciara al cargo para dedicarse a otras actividades de carácter político.

El ex diputado fue respaldado por la totalidad de los diputados locales, quienes de inmediato le tomaron la protesta de ley al ex diputado local en la anterior legislatura.

Carlos Augusto fue diputado local en el trienio pasado, e incluso aspiró a la candidatura a diputado federal por el tercer distrito, pero dimitió de sus intenciones para sumarse al apoyo del actual legislador federal Ricardo García Portilla, junto con él, el también ex diputado Teodardo Muñoz Torres impulsó al otrora funcionario estatal.

Con Héctor Martínez García, suman ya tres directores al interior del Congreso del Estado que han sido sustituidos por diferentes motivos durante la presente legislatura.

Al inicio de la diputación local, el Congreso removió a Carlos Aguilar como director de comunicación social, y en su lugar se nombró a María del Carmen González, en tanto que hace unas semanas se registró la renuncia del ex director jurídico Luis Manuel Muñoz, y en su lugar quedó Rigoberto Lucas.

En la lectura del acuerdo, el diputado priista Florentino Domínguez Ordoñez argumentó que el Congreso analizó la trayectoria y experiencia de la propuesta, por lo que se determinó que el ex legislador Carlos Augusto Pérez, es el más idóneo para asumir esas funciones.