Gestiona gobierno del estado becas ante Conacyt para estudiantes de posgrado
16 de enero - 2016

 

 

De esta forma se consolida el desarrollo científico y tecnológico en la entidad

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur tiene como principal compromiso coadyuvar en el fortalecimiento del nivel educativo en la entidad, por ello gestionó ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el otorgamiento de becas en el extranjero en beneficio de estudiantes tlaxcaltecas destacados.

Este trabajo se ejecuta a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), dependencia que -de 2013 a 2015- concretó la asignación de ocho becas en beneficio de igual número de alumnos, quienes con este apoyo ingresaron a una maestría o doctorado.

De tal forma que, en 2013, Rodolfo Popócatl Paul logró su ingreso a la Escuela Superior de Ingenieros en Electrónica de Paris, Francia, donde cursó la maestría “Gestión en la Tecnología en Sistemas de la Información”.

Durante su estancia en esta institución, Rodolfo recibió el apoyo para gastos de manutención, pago de colegiaturas, transporte y un seguro de gastos médicos.

En 2014, la Setyde concretó ante el Conacyt becas a favor de Uriel Orihuela González, quien cursó la maestría en Biomedicina Regenerativa en la Universidad de Granada y de Hanz Rodríguez Ramos, quien estudió la maestría en Innovación e Investigación en Informática en la Universidad Politécnica de Cataluña, ambas escuelas de España.

En este mismo año, Erick García Ramírez también obtuvo una beca que le permitió el ingreso a un posgrado en Sistemas en la Albert- Ludwings Universität Freiburg, en Alemania.

El año pasado fueron entregadas cuatro becas más, a favor de: Eder Muñoz Hernández, quien cursa la maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Cataluña en España.

Al igual que Omar Carreón Guzmán, Diana Jiménez Ireta y Armando Toledo Valerio, quienes actualmente estudian maestrías en reconocidas instituciones de Alemania.

Cabe resaltar que el otorgamiento de estas becas es mediante una convocatoria que emite el Gobierno del Estado de manera anual dirigida a los estudiantes tlaxcaltecas con promedios destacados y que tienen interés en especializarse en ramas de la ciencia y tecnología, por lo que es el Conacyt quien se encarga de la selección de los beneficiarios.

Los interesados en obtener mayor información acerca de estas becas, pueden ponerse en contacto con la Setyde, a través del número telefónico 01(246) 46 5 29 60 extensiones 3007 o 3008 o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Primero de Mayo, número 22, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada con diversas instituciones, a fin de mejorar el nivel de vida de los tlaxcaltecas y, al mismo tiempo, consolidar el desarrollo integral del Estado.