Promueve García Portilla la declaración contra el hambre y la desnutrición
14 de enero - 2016

ricardo_g14

En la Cámara de Diputados destaca que en México el programa “Cruzada contra el Hambre” ha beneficiado a 4.3 millones de personas.

Tlaxcala| Redacción.- El Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo García Portilla, promueve el punto de acuerdo por el que se exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo federal, a fin de adoptar la declaración de Lima del Frente Parlamentario contra el hambre.

El legislador federal enfatizó que la caída del crecimiento en América Latina es un riesgo en el combate a la pobreza; sin embargo, México es el único país que crecerá a pesar del adverso escenario económico.

Posteriormente el diputado federal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno Federal para enfrentar los problemas en común con los países de América Latina, es el caso de la ejecución de programas sociales como el denominado “Cruzada contra el Hambre”, el cual ha beneficiado a 4.3 millones de personas en todo el territorio nacional.

Recordó que el Banco Mundial reconoció a México como la única economía de América Latina que repuntará su crecimiento a una media de 3% entre 2016 y 2018 debido a las reformas estructurales y el impulso del crecimiento en Estados Unidos de Norteamérica.

Finalmente exhortó a las mesas directivas de ambas cámaras a promover activamente la consolidación del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, así como otorgar su beneplácito para que la nación sea sede del “VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe” a realizarse en noviembre de 2016.