Claridad tricolor
7 de enero - 2016

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Ayer, cuando el panorama se aclaró en el PRI dejó en ridículo a quienes escucharon el canto de las sirenas, de los jilgueros y de uno que otro zopilote trasnochado. No pocos dudaron que la estrategia del líder político que mejores cuentas le ha entregado a su partido en todos los tiempos diera resultado. Pero se equivocaron.

Los números de Mariano González Zarur siempre han sido ganadores a pesar de enfrentar circunstancias de alta complejidad.

Por ejemplo, mantiene la cifra mas alta alcanzada por candidato alguno al registrar en 2010 231,631 votos para vencer a Adriana Dávila quien a pesar de contar con el apoyo Presidencial, del Gobierno Federal, el estatal y la UAT fue superada por el Apizaquense.

Apenas el año pasado el partido del Gobernador ganó el carro completo aportando tres Diputados Federales a la fracción del PRI en San Lázaro.

Anabel Alvarado, Guadalupe Sánchez Santiago y Ricardo García Portilla mostraron disciplina y altura política al reconocer y avalar la candidatura de Marco Antonio Mena impulsada por los sectores que integran el partido.

Resulta difícil comprender los retorcidos razonamientos que llevaron a Noé Rodríguez Roldán y Anabel Ávalos a siquiera imaginar la eventualidad de una candidatura. No solo portan la etiqueta de perdedores consecutivos en la urnas sino también el distintivo de deslealtad e ingratitud. Los dos firmaron un documento de unidad, incluso Anabel se bañó de incienso al declarar que “ella sería factor de unidad” en el PRI mientras que Noé terminó peor de como inició su calenturienta aventura, solo y exhibido como mitómano, mentiroso de altos vuelos que le vió la cara a un grupo de ingenuos que se tragaron sus infantiles cuentos de apoyos estelares.

Marco Antonio Mena Rodríguez tiene la mesa puesta.

EL ENTUERTO AZUL

La desesperación está llevando a Adriana Dávila a pensar que ella sola puede contra el mundo, que no necesita de nada ni nadie, que el PAN es lo suficientemente poderoso como para ganar con el apoyo de un grupo de perdedores como Ernesto Cordero, Cocoa Calderón y Josefina Vázquez Mota.

Por si fuera poco, la senadora compra; como si estuvieran en barata, riesgosos pleitos con media humanidad, con personajes al interior del PAN local y nacional, con Rosy Orozco, con grupos Cristianos, con activistas sociales pero en especial con actores de peso completo como Rafael Moreno Valle y sus temibles aliados como Diódoro Carrasco quien se sabe le tiene una sorpresita reservada.

Mientras el presidente de su partido le enmienda la plana para dejarle claro que las negociaciones no han terminado y que aún queda el recurso de la candidatura común con el PRD, el barbaján diputadito ángelo gutiérrez (así con minúsculas) le da su buena ayudada en la promoción de imagen con espectáculos de quinto patio ventilados en videos que registran mas de 10,000 visualizaciones y describen su cercanía con la Senadora Dávila Fernández.

Y mientras todo esto sucede, las otras senadoras que estarán en la boleta, Lorena y Martha, descubren la piedra filosofal : Calladitas se ven igual de feitas pero sin hacer el ridículo….

MORRALLA

Apizaco está convertido en un muladar, un gigantesco basurero rodeado de desorden vial y comercial coronado por la ineptitud de la administración panista incapaz de aprovechar y valorar la afortunada circunstancia de que los Gobiernos estatal y federal invirtieran recursos sin precedente en su municipio…Vergonzoso.