Opera SEPE con éxito el programa «Huertos Escolares» en instituciones de la entidad
31 de diciembre - 2015

sepe_tlax

Tlaxcala| Redacción.- La administración de Mariano González Zarur implementa acciones de verdadero beneficio social, es el caso del programa de “Huertos Escolares”, que además de brindar a los alumnos una formación integral, también permite a sus familias tener ingresos económicos extras que coadyuvan a incrementar su nivel de vida.

Un ejemplo exitoso de esta estrategia que ejecuta la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) alrededor de la geografía tlaxcalteca, es el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18 en Teolocholco, donde gracias a la venta de verduras y hortalizas que se cosechan en esta institución, alumnos y padres de familia coadyuvan en la mejora de su escuela.

María del Carmen García Varillas, docente del CAM 18 y responsable del huerto escolar en esta escuela, resaltó que este programa académico fomenta además la participación y fraternidad.

“Somos una comisión de cinco maestros los que nos encargamos del huerto escolar y con los padres de familia y alumnos nos organizamos para su conservación, por lo que se trata de una buena dinámica de integración”, explicó.

Asimismo, la docente aseveró que el programa “Huertos Escolares” contribuye de manera positiva al aprendizaje de los estudiantes, al tratarse de una dinámica pedagógica de carácter vivencial.

“Nosotros como maestras procuramos que los alumnos observen todo el proceso que conlleva un huerto, desde la siembra, el crecimiento de la planta y la cosecha, pues de esta forma los alumnos adquieren mayor responsabilidad y una formación integral”, señaló la docente.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur fortalece la preparación académica de infantes y jóvenes tlaxcaltecas, quienes adquieren mayores habilidades para su integración al ámbito productivo.