La Orquesta Infantil Esperanza Azteca se presentará en Chiautempan
10 de diciembre - 2015

chiautempan_orquesta10

150 niños participarán en el concierto decembrino en Chiautempan

Chiautempan| Redacción.- El auditorio municipal Antonio Díaz Varela, albergará el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 18:00 Hrs. a los 150 niños que integran la orquesta sinfónica y el coro “Esperanza Azteca”, quienes deleitarán a los asistentes con un repertorio musical variado.

Así lo comentó la coordinadora del coro infantil Wendy García, quien detalló que debido a que dentro de dicho grupo se encuentra un gran número de niños chiautempenses, este año se realizará el concierto de invierno en la ciudad sarapera, con la intención de presentar el talento de los pequeños y al mismo tiempo recaudar fondos a beneficio de la misma orquesta, ya que habrá una cuota de recuperación de cincuenta pesos.

De este modo agradeció el apoyo por parte del ayuntamiento de Chiautempan y del alcalde Antonio Mendoza Romero, para realizar el concierto en el que se tiene preparado un repertorio donde se podrán disfrutar piezas del popurrí de Lara, que incluye canciones como “Solamente una vez”, “Farolitos” y “Veracruz”, además de otras melodías como las más populares de los Beatles, canciones navideñas y el soundtrack de la película “El señor de los anillos”.

Además extendió la invitación a todo el público para que se acerquen a conocer el trabajo y dedicación de los pequeños músicos y coristas, al tiempo que quienes se encuentren interesados por integrarse a dicho grupo podrán hacerlo de manera gratuita, ya que las clases y formación musical forman parte del proyecto donde también se instruyen valores como la disciplina, responsabilidad y desarrollo personal, dirigido a niños que cumplan con una edad de 6 a 17 años y que sean de escasos recurso o se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Actualmente la orquesta y el coro infantil se encuentran integrados por 150 niños, quienes acuden de 2:00 pm. a 20:00 Hrs. en las instalaciones cede ubicadas en la calle 6 de la loma Xicohténcatl, Tlaxcala.