PMC contempla encuestas para definir candidatos; irá solo en 2016
8 de diciembre - 2015

refugio_rivas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) elegirá a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, mediante encuestas que midan el posicionamiento de los aspirantes en los 60 municipios, distritos e incluso para la gubernatura.

No obstante, el dirigente estatal de dicho instituto político Refugio Rivas Corona, aclaró que las encuestas serán aplicadas únicamente en aquellos casos en los que existan más de dos aspirantes, en el resto, será la Coordinadora Ciudadana Nacional la que dictamine sobre las candidaturas.

Al respecto, Refugio Rivas Corona remarcó que aún no se emite la convocatoria para los aspirantes a la elección del próximo año, sin embargo, informó que será emitida la próxima semana.

Respecto a la candidatura al gobierno del estado, el también diputado local confirmó que existen tres aspirantes que han manifestado su interés por participar bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, entre ellos, Federico Barbosa, Edilberto Algredo y Eladia Torres.

Además, Rivas Corona descartó que su partido vaya a integrar una alianza electoral con otra fuerza política, por lo que es prácticamente un hecho que enfrentarán la elección solos y para todos los puestos de elección popular en disputa.

Y es que reconoció que los resultados electorales de 2015 y 2018 le ofrecieron a su partido las prestaciones necesarias para poder enfrentar la elección sin necesidad de alianza, y con posibilidades amplias para poder competir y obtener resultados favorables.