Están las bases para impulsar más el crecimiento de Tlaxcala: Ricardo García
7 de diciembre - 2015

rgp07

Resalta diputado federal aumento de empleo en Tlaxcala con gobiernos priistas

Tlaxcala| Redacción.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, destacó logros de gobiernos emanados de este instituto político, hasta llegar a la conclusión de que un mayor desarrollo económico, solo es posible con continuidad, pues “actualmente están las bases para que el crecimiento de Tlaxcala pueda impulsarse aún más”.

Lo anterior, en la celebración del foro denominado “Diálogos por el Tlaxcala que Queremos”, celebrado este fin de semana en la capital del estado, ahí el legislador federal hizo un recuento de la actividad económica y laboral en Tlaxcala de los últimos 15 años.

“El crecimiento del empleo en Tlaxcala, está relacionado con gobiernos priistas, recordemos que en el año 2000 se tenían 76 mil 276 empleos, en el año 2009 se tenían 64 mil empleos, cayó 25 por ciento el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social cuando no gobernaba el PRI”, puntualizó.

ricardo07

Por lo anterior, García Portilla reveló que en el año 2011, cuando el PRI volvió a gobernar, se comenzó a revertir dicha cifra, por lo que actualmente Tlaxcala tiene 86 mil 131 empleos, es decir, 10 mil empleos más que en el año 2000 y 35 mil más que como le entregaron el estado al Gobernador Mariano González Zarur.

“Durante los últimos dos años, Tlaxcala ha sido una de las cinco entidades que más ha crecido, 5.6 por ciento de manera trimestral en forma continua, esto significa que, de seguir con ese ritmo, en 12 años podremos crear 300 mil empleos y generar cargas positivas para el mercado laboral en esta entidad federativa”, explicó.

Por lo que el diputado federal insistió en la importancia de llegar a 10 mil multiplicadores que bien capacitados, con números concretos difundan lo que gobiernos priistas de esta entidad federativa y en materia federal han realizado para que la ciudadanía ‎de manera informada juzgue.

“Si nosotros queremos seguir creciendo como partido, como estado y país, conozcamos, defendamos y multipliquemos avanzando juntos”, concluyó.‎