Exhorta gobierno capitalino a tomar precauciones en esta temporada decembrina
1 de diciembre - 2015

iepc-simulacro22

El Ayuntamiento de Tlaxcala, exhorta a la población a prevenir y evitar incendios en la actual temporada de estiaje, en especial en las zonas rurales y con suelo de conservación.

Tlaxcala| Redacción.- Edgar Llerena Arroyo, titular del área de protección civil, invitó a tomar las medidas preventivas a fin de evitar posibles siniestros: “si salen de paseo al campo recomendamos que no hagan fogatas, y en caso de realizarlas, dejarlas perfectamente apagadas; no quemar basura ni tirar botellas de vidrio o algún químico en lotes baldíos y evitar arrojar colillas de cigarro desde vehículos en marcha”.

Comentó que las personas que se dedican a las labores del campo deben instruirse para realizar quemas controladas en sus predios, además, solicitar la autorización legal de las instancias competentes del cuidado del medio ambiente para que les informen a qué hora pueden realizarlas y en qué condiciones se deben efectuar.

En el caso de las viviendas, resaltó que las áreas donde hay cocinas, calentadores o estufas de gas, deben disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce una fuga de gas, además de que no es recomendable dejar velas encendidas al salir de sus domicilios.

Expresó que se deben mantener los cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y no conectar múltiples aparatos en un solo enchufe, “los pobladores deben cerciorarse de mantener en buen estado su instalación eléctrica como medida de prevención”, añadió.

Para atender cualquier eventualidad, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 066, o bien llamar a las oficinas de Protección Civil municipal al 46 6 65 27.