Encabeza Gobernador entrega de becas de Fundación Bancomer
1 de diciembre - 2015

mgz-becas-bancomer

Con trabajo de MGZ, en Tlaxcala es notorio el progreso: Robles Miaja

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este martes la entrega de becas de la fundación Bancomer a favor de 256 estudiantes tlaxcaltecas de escasos recursos, quienes actualmente cursan la secundaria y preparatoria, evento en el que el Presidente del Consejo de Administración de esta institución bancaria, Luis Robles Miaja, reconoció el trabajo del Mandatario a favor del bienestar social en la entidad y afirmó que en Tlaxcala es notorio el progreso.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, Robles Miaja citó algunos de los principales logros de la actual administración estatal, los cuales –señaló- contribuyen al avance del Estado.

“Señor Gobernador: en Tlaxcala es notorio el progreso; su administración se ha distinguido por otorgar un gran apoyo a la educación, pues cuando inició su encargo había menos de 20 Escuelas de Tiempo Completo, hoy son más de 500 en funcionamiento y con un crecimiento mucho mayor al de la media nacional, y tampoco omito mencionar la rehabilitación y ampliación de 700 centros escolares en el Estado, entre muchos otros de sus logros”, puntualizó.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Administración enfatizó el hecho de que Tlaxcala es una de las cinco entidades con mayor transparencia de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), lo cual se traduce en finanzas sanas y en mayor confianza de los inversionistas.

También reconoció la consolidación de la industria automotriz en la entidad y el hecho de que el Estado se mantiene como uno de los más seguros a nivel nacional.

Por su parte, González Zarur recalcó que para su administración la educación siempre ha representado una prioridad, pues es una herramienta fundamental para el progreso social.

“La educación es la base para alcanzar una sociedad más justa y equitativa, por ello, durante mi Gobierno, el asegurar mayor cobertura, inclusión, equidad y educación de calidad entre todos los grupos de la población ha sido prioritario”, aseveró.

Como ejemplo de esta focalización de esfuerzos hacia este sector, el Jefe del Ejecutivo citó la inversión histórica que su administración destinado a la infraestructura y equipamiento de los centros escolares alrededor de la geografía estatal, que asciende a más de un millón de pesos diarios para que la comunidad estudiantil cuente con espacios dignos para su desarrollo académico.

De igual manera, citó las alianzas estratégicas que su Gobierno ha establecido con otras instituciones, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y la fundación de Telmex, con lo que fue posible la instalación de la red de bibliotecas digitales.

Ante estos hechos, precisó, se suma la construcción de 378 aulas de medios, por lo que el 70 por ciento de las escuelas primarias y secundarias oficiales del Estado cuentan con esta herramienta que fortalece su preparación, aunado a la entrega de becas a sectores vulnerables como madres jóvenes y adolescentes embarazadas.

En este punto, el Gobernador agradeció el apoyo de la fundación Bancomer y su solidaridad con la educación en México y en el Estado, lo que permite que muchos estudiantes tengan la oportunidad de concluir su preparación y con ello incrementan su calidad y nivel de vida.

“Agradezco a Bancomer por estos programas solidarios que hacen a favor de nuestro país, este tipo de acciones están cambiando la vida de miles de mexicanas y mexicanos”, finalizó.

Por su parte, Luis Robles Miaja refrendó el compromiso de la fundación Bancomer de continuar con el apoyo a los estudiantes destacados, pues afirmó que la educación es el mejor instrumento para transformar positivamente a la sociedad.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, hizo hincapié en que la administración estatal vela por que ningún alumno comprometido con su educación se quede sin estudios a causa de su situación económica, por lo que en Tlaxcala se establecen este tipo de acuerdos con instituciones del sector privado.

A nombre de los beneficiarios, la becaria Lizeth Martínez Hernández agradeció al Gobierno del Estado y a la fundación Bancomer por hacer posible que cada vez más estudiantes tengan mayores oportunidades de desarrollo.