Tlaxcala ya es sede de la Escuela para la Buena Política
30 de noviembre - 2015

soo30

De vanguardia, este nuevo logro; Serafín Ortiz, su primer director

Tlaxcala| Redacción.- El ciudadano debe ser formado en la democracia para evitar la falta de crítica hacia las prácticas que impiden su participación plena en temas que son de interés común, considerando que la desinformación masiva y el silencio son otros factores que no permiten una vida democrática plena, sostuvo el Dr. Michelangelo Bovero, filósofo italiano que es considerado como el politólogo más prestigiado a nivel mundial, durante la inauguración de la “Escuela para la Buena Política”.

Acompañado por el Dr. Serafín Ortz Ortiz, diputado local en el Congreso de Tlaxcala, Michelangelo Bovero puso en marcha los trabajos de la “Escuela para la Buena Política” en la “Escuela de Argumentación Jurídica”, misma que tiene sus sedes en Puebla y Tlaxcala, marcando la vanguardia en una actividad que prácticamente involucra a todos los ciudadanos.

El fortalecimiento del desarrollo académico, el intercambio de ideas y la solidez de las buenas prácticas en materia de política, son los propósitos de este nuevo espacio que permitirá elevar la profesionalización de quienes se dedican a esta apasionante actividad.

Serafín Ortiz, en su calidad de primer Director, recordó que la “Escuela para la Buena Política” tiene sus orígenes en Turín, Italia, y fue perfilada por Michelangelo Bovero, lo que muestra la trascendencia de la política, como un tema de carácter global y con el sustento del conocimiento científico.

Refirió que las nuevas generaciones deben formarse bajo la concepción del pensamiento libre y razonado para involucrarlos en escenarios de la vida democrática, lo que implica una participación activa y decidida en temas que son parte de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Se aprovechó la visita del connotado politólogo para que integrantes de la Asociación Tlaxcalteca de Estudios sobre Nueva Administración y Prospectiva Política (ATENAPP) rindieron protesta y formalizaran el inicio de una intensa actividad dentro y fuera de la entidad. Además, se develó la placa alusiva a la apertura a la “Escuela de la Buena Política”, marcando un

Se contó con la presencia del Mtro. Horacio Sánchez Pulido, Director de la “Escuela de la Buena Policía” en Tlaxcala, y del Lic. Diego Francisco Ortiz Parra, Director de la Escuela de Argumentación Jurídica campus Tlaxcala, además de docentes y estudiantes e invitados especiales.