Lamenta líder del PRD que máximo tribunal corrija errores de legisladores
30 de noviembre - 2015

prd77

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó la inconstitucionalidad de diversos artículos de la reforma político-electoral en Tlaxcala, el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, lamentó el máximo tribunal del país le haya corregido los errores al presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, el panista Ángelo Gutiérrez.

En entrevista vía telefónica, el dirigente estatal dijo que se trata de una sentencia, de entrada, inapelable, pero que ésta pone al descubierto y al escrutinio social que “las cosas que hizo al interior de la Comisión que preside, las hizo con los pies”.

Detalló que la SCJN notificará al Congreso del estado para que realicen las correcciones a la Constitución del Estado, pues “tienen que corregir la plana…”, en los términos que fijo la sentencia.

Cambrón Soria lamentó que no se haya escuchado la propuesta de su correligionaria y depuesta de la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales, Eréndira Jiménez Montiel, pues su planteamiento era en el sentido que determinó la Corte, de sólo empatar una elección y era precisamente la de diputados.

Agregó que lamenta la poca capacidad operativa del legislador panista oriundo de Apetatitlán, pues con esta sentencia el alto tribunal quebró “la alianza perversa entre diputados del PRI y algunos diputados del PAN”.

Detalló que el PRD no sólo estatal sino a escala nacional celebra este triunfo sobre todo porque se hace valer el derecho a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Me parece positivo que esta elección se lleva a cabo en estos términos… esta sentencia impacta en la aspiración de los compañeros sobre todo en la elección de presidentes (municipales) o de diputados (locales), esto viene a impactar, pero es de forma positiva”.

Tras la entrevista, dijo que este martes, su dirigente nacional Agustín Basave Benítez estará en territorio tlaxcalteca en la que fijará una postura respecto de la sentencia emitida por la Corte federal.