ITE espera instrucciones del Congreso para modificar acuerdos por fallo de la SCJN
30 de noviembre - 2015

ite_elizabeth

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, aceptó que modificarán los acuerdos que sean necesarios respecto a la preparación del proceso electoral 2015-2016, con base en lo que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, la presidenta del órgano electoral local destacó que esperarán las notificaciones que al respecto envíe el Congreso del Estado, a fin de que se modifique el tiempo de gestión de presidentes municipales o diputados locales.

No obstante, Elizabeth Piedras advirtió que no habrá nueva convocatoria a elecciones, pues lo único que se modificará será el tiempo para el cual permanezcan en el cargo.

Lo anterior, después de que el Consejo General del ITE celebrara sesión ordinaria en la que se aprobaron cuatro acuerdos que contienen los reglamentos de diversas instancias.

Entre ellos, el del propio Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); de la Oficialía Electoral del ITE; el reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales ante el ITE, y; el de Quejas y Denuncias del mismo órgano.

Esta tarde se llevará a cabo una sesión extraordinaria, en la que designará a los titulares de siete áreas del instituto electoral.