Francisco Román Sánchez gestiona programa “vivienda rural”
30 de noviembre - 2015

zacatelco_vivienda30

Zacatelco| Redacción.- A través de la Central Campesina Cardenista Democrática Francisco Román Sánchez logra que Zacatelco sea uno de los municipios beneficiados con el programa de vivienda rural. Determinado para localidades de alta marginación con un total de 199 acciones en su modalidad de ampliación en los municipios de Altzayanca, Axocomanitla, Huamantla, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Emiliano Zapata, Terrenate, Zitlaltepec y Zacatelco. En conjunto con las instancias del Fondo Nacional de Habitaciones populares de la FONHAPO y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano (SEDATU).

Este programa consiste en un paquete de materiales para autoconstrucción con un monto total de $20,000 pesos cada uno, el cual consta de; cemento, mortero, varilla, armex, block, arena, grava, alambrón y material eléctrico.

El mandatario dio a conocer que estos apoyos benefician a los que menos tienen, y con dicho recurso se les brindará la posibilidad de ampliar sus viviendas con una recámara adicional, pues les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias.

Por su parte el dirigente estatal Julio Román Sánchez reitero el compromiso de la triple CCCD con la gente que pone su confianza en ellos y les agradece que le permitan hacer llegar de manera transparente, controlada y eficiente los materiales de construcción a través de la Red de Gobierno que encabeza Román Sánchez.

Por su parte Martha Palafox Hernández dirigente de San Lorenzo Axocomanitla reconoció el trabajo de los dirigentes y agradeció las acciones realizadas en su Municipio.