Descarta Cordero crisis por segunda etapa de juicios orales
30 de noviembre - 2015

jueces_oral30

Toman protesta jueces de nuevos jueces encargados del sistema oral

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Elsa Cordero Martínez, dijo que con la entrada de la segunda etapa del nuevo sistema de justicia para el Distrito Judicial de Sánchez Piedras, Apizaco, no se enfrenta ninguna crisis.

Luego de tomar protesta a los nuevos jueces de corte adversarial: Maribel Barba, María Isabel Pérez y Felipe González Galindo; digo que este personal sólo fue re adscrito de juzgados del Distrito de Guridi y Alcocer a Sánchez Piedras.

En su discurso la magistrada pidió a los nuevos jueces que cumplan con un verdadero sistema de administración de justicia pues «ya basta de un sistema que no es eficaz, ya basta de un sistema que no da respuesta a la población».

En entrevista la magistrada dijo que en materia presupuestal saldrá sin números rojos, pero si apretados ya que mantiene austeridad.

Detalló que los jueces nombrados tienen la capacidad para la impartición de la justicia toda vez que recibieron capacitación como lo marcan las normas, por lo que la cuestión del dinero no perjudica en el éxito del nuevo sistema.

«Ustedes deben ser ejemplo para todas y todos los juzgadores del estado de Tlaxcala y de todo el personal jurisdiccional».