Consolida PAC su estructura partidista al responder a demandas sociales
30 de noviembre - 2015

pac30

Tlaxcala| Redacción.- Este sábado, integrantes de los comités municipales de Benito Juárez, Tecopilco y Sanctorum del Partido Alianza Ciudadana (PAC), tomaron protesta para consolidar su estructura y las bases sobre las que se impulsarán los proyectos más importantes para la entidad, rumbo al próximo proceso electoral, informó Felipe Hernández Hernández, presidente del instituto aliancista.

Tales acciones son indispensables en la constitución de un partido sólido, que atienda las inquietudes ciudadanas. “El propósito esencial de los trabajos del PAC están enfocados a responder a las necesidades sociales elementales, como alimentación, empleo, educación y salud, entre otros, y defenderlas en la vida pública”, precisó Hernández Hernández.

La integración de los mismos, de acuerdo al artículo 55 del estatuto del partido, es de mínimo cinco secretarías, aunque en términos prácticos, los comités están integrados por diez personas en las carteras de presidencia, secretaría general, contable, de participación y vinculación ciudadana, de equidad y género, de la juventud, capacitación, formación y desarrollo político, comunicación, difusión y propaganda, y la de gestión social.

“Tenemos principios, plataforma política, reglamentos y acuerdos, que dan cuenta de lo que Alianza Ciudadana considera relevante en términos públicos; las personas que integrarán los comités darán forma a estos estatutos en la vida cotidiana de sus demarcaciones”, finalizó.