Congreso rechaza revés de la SCJN; asegura que fue favorable
30 de noviembre - 2015

congreso_pleno24

Tlaxcala| Redacción.- Por medio de un comunicado de prensa, el Congreso local aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión pública “validó este lunes el proceso legislativo por el que el Congreso local emitió la Reforma Político Electoral para el Estado de Tlaxcala”.

Destacan que los ministros aprobaron el decreto 118 de tal disposición “y sólo ordenó correcciones menores, como eliminar la palabra ‘ordinaria’ en el artículo 95 párrafo XVI y la palabra ‘y ayuntamientos’ del párrafo 13, además declaró válida la elección de gobernador”.

Sin embargo aceptan que la SCJN ordenó al Congreso del Estado de Tlaxcala homologar, al menos una elección, por lo que los legisladores locales deben decidir si homologarán la elección para ayuntamientos o diputaciones para la próxima administración pública.

El Congreso del Estado tiene 30 días siguientes a la notificación que le haga la SCJN para sesionar y acatar los ordenamientos que le hizo.

Cabe mencionar que no mencionan que con la determinación de la SCJN de nueva cuenta tendrán que realizar una “miscelánea” a la legislación electoral a sólo 4 días de que inicie el proceso comicial.