Clausuran en Huamantla curso para personas con capacidades diferentes
30 de noviembre - 2015

humantla_dif30

Huamantla| Redacción.- Con el firme propósito de incrementar los ingresos y mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, el H. Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el Instituto tlaxcalteca para personas con discapacidad (ITPCD) y el Sistema Municipal DIF llevaron a cabo la clausura del curso-taller de bisutería para personas con capacidades diferentes.

Un total de 22 personas recibieron su constancia por haber concluido el curso-taller de bisutería, en el cual pudieron adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para poder auto emplearse y con ello mejorar su calidad de vida. En dicha clausura estuvieron presentes José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, Yanely Pérez Vázquez directora del SNE en el estado, María del Carmen Mazarraza Corona directora general del ITPCD y Uri Rivera de Aguilar presidenta honorífica del sistema municipal DIF.

Aguilar López expresó su reconocimiento y admiración para todas aquellas personas que a pesar de las barreras y adversidades base a carácter y ganas han podido salir adelante. Además agregó: “El gobierno que encabezo no los dejará solos, seguiremos trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno porque sólo así de manera conjunta haremos que a Huamantla le vaya bien”.

Por su parte Uri Rivera de Aguilar presidente honorífica del Sistema Municipal Dif mencionó que esta dependencia estará siempre dispuesta para apoyar a todas las personas vulnerables para de esta manera combatir la marginación y la pobreza.

María del Carmen Mazarraza Corona titular del ITPCD mencionó que las personas con capacidades diferentes siempre han tenido el carácter para salir adelante y un claro ejemplo es la respuesta a este curso, donde con deseos de superación y de auto emplearse estas personas se ganan día a día su integración a la sociedad.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos, la clausura y un recorrido para observar los trabajos realizados por los alumnos de este exitoso curso taller.