Clausura ITPCD cursos de bisutería y repostería para personas con discapacidad
30 de noviembre - 2015

itpcd-curso-bisuteria

En lo que va del año, más de 260 tlaxcaltecas de este sector de la población resultaron favorecidos con esta estrategia

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a fin de generar la integración de las personas en situación vulnerable, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) impartió un curso de bisutería y otro de repostería en favor de 60 personas de este sector de la sociedad, provenientes de los municipios Tequexquitla, Huamantla y Apizaco.

Al clausurar los trabajos, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, destacó que la presente administración estatal, encabezada por Mariano González Zarur, busca restituir el tejido social y, a la vez, ofrecer herramientas para el autoempleo en todos los sectores de la población.

Por lo anterior, a través de un trabajo interinstitucional entre el Itpcd y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), solo en este año se han realizado 13 cursos en 10 municipios del Estado.

Este tipo de acciones de inclusión laboral son impulsadas de manera coordinada con el Gobierno Federal, y en lo que va de 2015 se beneficiaron más de 260 personas, mediante el programa “Bécate”, que impulsa el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Me siento muy satisfecha al ver que mediante la implementación de este tipo de apoyos se ha logrado en Tlaxcala una verdadera cultura de inclusión y que las familias con personas con discapacidad vivan una nueva realidad”, destacó Mazarrasa Corona.

Cabe destacar que la materia prima utilizada en los cursos se otorga de manera gratuita a los participantes, a fin de que al culminar su capacitación cuenten con los conocimientos y recursos que les permitan iniciar su propio negocio.

Los talleres dieron inicio en octubre pasado y concluyeron el 23 de noviembre; consistieron en sesiones diarias, de seis horas, durante cuatro semanas, a favor de 21 personas de Huamantla, 20 de Tequexquitla y 19 de Apizaco.

Con estas acciones de trabajo, el Gobierno de Mariano González Zarur, impulsa un desarrollo social incluyente que fortalece el crecimiento económico de la entidad.