Actuar con cuidado, para no legislar sobre marihuana para unos cuantos
30 de noviembre - 2015

adf_marihuana30

Ciudad de México| Redacción.- La senadora panista Adriana Dávila Fernández consideró que en materia de marihuana tanto el Senado como la Cámara de Diputados deben actuar con mucho cuidado, a fin de no cometer errores de legislar sólo para unos cuantos.

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acotó, hay que hacer “una regulación o una normatividad al respecto para no entrar en un conflicto, pero debemos tener cuidado”, dijo en la reunión del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana.

Adriana Dávila, consideró que “si no tenemos datos claros y términos correctos correremos el riesgo de interpretar como queremos y llevar una carga más bien personal a la discusión de este tema”.

Señaló que a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana le espera un “tremendo trabajo”, ya que en sus manos también estará plantear el proceso de política pública para poder trabajar respecto a la legislación de la marihuana.

La legisladora por Tlaxcala pidió al Congreso de la Unión tener ojos abiertos y oídos abiertos para escuchar a todas las voces que quieran opinar al respecto.

“Haría votos porque en el Senado y en la Cámara de Diputados tuviéramos los oídos abiertos para escuchar a quienes técnicamente puedan decirnos y ponernos datos que nos permitan tomar decisiones de política pública, sí, pero mucho más encaminados a evitar en mayor medida cometer errores de legislar sólo para unos cuantos”, subrayó Dávila Fernández.