Resultados positivos para Tlaxcala en Nacional de atletismo para Personas con Parálisis
29 de noviembre - 2015

idet_discapacitados

Tlaxcala| Redacción.- Con cinco medallas de oro, tres de plata y un bronce regresó la delegación tlaxcalteca que participó en el Campeonato Nacional Multideportivo de atletismo para personas con Parálisis Cerebral celebrado en el Puerto de Veracruz.

En este evento, Andrés Sánchez Hernández, clasificación F35, logró marca para asistir al Nacional abierto a celebrarse del 1 al 8 de diciembre en el Centro Nacional de Detección de Talentos (Cnar), preselectivo a Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El tlaxcalteca se adueñó de las medallas de oro en las pruebas de impulso de jabalina y bala, en ésta última con una marca de 7 metros 74 centímetros ganó el derecho a participar en la justa nacional.

Al respecto, al presidente de la asociación de Parálisis Cerebral, Francisca Hernández dijo que en general la actuación de los atletas fue positiva, pues lograron mejorar sus marcas, mientras que en el caso de Andrés Sánchez mencionó que el deportista mantendrá sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al nacional.

«Se va a preparar para lograr su clasificación, la Federación Mexicana de la especialidad solicitaba 7.20 y Andrés lanzó 7.74, no se tiene que confiar, por eso los martes y jueves entrenará en el Centro Regional de Alto Rendimiento; lunes, miércoles y viernes en el parque de la juventud con los estrategas Martín Díaz y Fernando Mora».

Señaló que la competencia en el Cnar se darán cita atletas que también buscarán su marca a los clasificatorios a Juegos Paralímpicos, no obstante, Andrés pondrá su máximo esfuerzo para seguir en el proceso de clasificación.

En resultados completos:

Andrés Sánchez Hernández ganó medalla de oro en las pruebas de impulso de bala y jabalina, plata en lanzamiento de disco con una distancia de 21 metros 27 centímetros.

Paulina Jiménez García, clasificación F36, ganó medalla de oro en las pruebas de lanzamiento de disco y bala con 13.64 y 5.36 metros, respectivamente; plata en lanzamiento de jabalina.

José Guadalupe Pérez Guerrero, clasificación F34, obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina con 12.27 metros.

Diana Juárez Tizapantzi, clasificación F34, ganó presea de oro en lanzamiento de disco con una distancia de 10.34 metros, plata en la prueba de jabalina y bronce en bala con 5.64 metros.

La delegación que contó con el apoyo del Gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) para su traslado a Veracruz también la integraron Jorge Armando Rojas Pichón, René Rocha, Arlethe Meza, José Fernando Padilla, Bruno Pérez y María de Jesús Durán Matamoros.