Encabeza MGF entrega de despensas a adultos mayores
29 de noviembre - 2015

dif-mgf-despensas29

En esta ocasión resultaron beneficiados 261 adultos mayores de Terrenate

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de 522 despensas como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (Pasaf), que en esta ocasión benefició a 261 personas de la tercera edad originarias de Terrenate.

Durante el evento, celebrado en el auditorio de este municipio, González Foullon recalcó que con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su trabajo a favor de los sectores vulnerables de la población, pues uno de los objetivos principales de esta administración es mejorar el nivel y calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Asimismo, Mariana González detalló que el Pasaf es una estrategia que se ejecuta en conjunto con el Gobierno federal, ya que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que los recursos lleguen a quien verdaderamente los necesita.

Por otra parte, la Presidente Honorífica exaltó la importancia que tienen los adultos mayores para la sociedad, puesto que son quienes inculcan valores y quienes con su experiencia orientan a las nuevas generaciones.

“Siempre el consejo de un abuelo es bien recibido y el agradecimiento que poseen las personas adultas, no lo tiene cualquiera”, acentuó la Presidente.

En este sentido puntualizó que el actual Gobierno del Estado, a través del DIF, trabaja para garantizar a este sector de la población una vida digna, lo cual ya es visible.

Durante su intervención, el alcalde de Terrenate, José Martín Rivera Barrios, agradeció el apoyo al DIF estatal y a la administración de González Zarur este tipo de apoyos que otorga sin distingo de colores o ideologías, pues el bienestar social es el objetivo primordial.

Vidal Romero, a nombre de los beneficiarios, externó el significado que tiene estas despensas que además de permitirles tener una mejor alimentación, también expresan la preocupación del Gobierno del Estado por este sector.