Caen agentes de la PGR en Tlaxcala por extorsionar a automovilistas
29 de noviembre - 2015

pgr21a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que tras investigaciones por la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), 2 agentes ministeriales fueron detenidos en Calpulalpan, Tlaxcala, y 9 sujetos más fueron atajados por hacerse pasar como agentes federales.

De acuerdo con el comunicado 826/2015 de la Dirección General, la dependencia señaló que ya existían denuncias por operativos constantes en la carretera México –Calpulalpan, y tras investigaciones se confirmó el hecho tras sorprender a los 2 funcionarios policiacos que trabajaban de forma conjunta con particulares.

“La Visitaduría General (VG), inició averiguación previa con detenido para establecer la probable responsabilidad de 9 particulares y 2 elementos efectivos de Policía Federal Ministerial”.

Aunque la dependencia aun no revela las identidades, sí aseguró que a través de la Visitaduría General de la PGR se realizaron las aprehensiones para ser juzgados por diversos delitos.

Según la indagatoria, para confirmar la denuncia de la existencia de retenes ilegales en carreteras de Tlaxcala, el 27 de este mes, alrededor de las 18:20 horas, personal de la PGR sorprendió a los 9 supuestos policías y 2 agentes ministeriales sobre el kilómetro 182+700, de la Carretera conocida como Arco Norte en el cuerpo con dirección hacia Calpulalpan.

“Sorprendiendo en flagrancia a los 9 particulares, que ostentándose como policías ante los conductores y pasajeros de los vehículos que transitaban por el lugar…”, dice el comunicado.