Apizaco sede del nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel nacional
29 de noviembre - 2015

apizaco29b

Entra en vigor este 30 de noviembre en siete estados

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, formó parte del acto protocolario a través del cual se puso en marcha a nivel nacional el nuevo Sistema de Justicia Penal a siete años de que entrara en vigor la reforma constitucional en materia de Seguridad y Justica.

En el evento que se llevó a cabo en la Ciudad Judicial que se encuentra en el municipio de Apizaco, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, resaltó que la puesta en marcha de este nuevo sistema no es más que parte de la transformación que vive nuestro país en todos los aspectos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para la creación de este espacio que se encuentra en Santa Anita Huiloac, toda vez que cuenta con toda la infraestructura para aplicar los cambios constitucionales que garantizarán una impartición de justicia justa y transparente.

apizaco29a

Cabe señalar que previo al acto, el alcalde apizaquense se reunió con los magistrados encabezados por Aguilar Morales y el mandatario estatal, Mariano González Zarur, con quienes intercambió opiniones sobre la situación del país en los diferentes rubros tanto sociales como políticos.

Gracias a la infraestructura creada en el municipio, Apizaco fue sede de la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal que oficialmente entrará en vigor este lunes 30 de noviembre en los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

Al concluir el acto protocolario Vázquez Rodríguez, acompañó a los magistrados y al gobernador del estado a realizar un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde también pusieron la primera piedra de lo que será el edificio que albergará la sede del Poder Judicial de la Federación en Apizaco.