Agradecen padres de familia gestión de Edilberto Algredo en Tenancingo
29 de noviembre - 2015

algredo29

En su labor como diputado de la LXII Legislatura federal, apoyó a varios municipios

Tenancingo| Redacción.- La gestión que realizó como diputado de la LXII Legislatura federal, Edilberto Algredo Jaramillo contempló todas las solicitudes de apoyo que recibió de prácticamente todo el territorio tlaxcalteca, pues lo mismo bajó recursos para municipios como Calpulalpan y Huamantla, que para San Pablo del Monte y Tetlatlahuca.

Ello le permitió gestionar la construcción de 104 techumbres en planteles educativos y plazas públicas, de varias comunidades de la entidad, y una de ellas fue para el preescolar Niños Héroes de Chapultepec, de la colonia Tepepa, en el municipio de Tenancingo, cuya construcción ya está en marcha.

Sin embargo, uno de los principales logros de esta gestión realizada por el ex diputado federal es el hecho de que la construcción de esta infraestructura no costará un solo peso a los padres de familia o a las comunidades, pues los recursos etiquetados cubren el 100 por ciento del costo de la misma.

Esto ha sido reconocido por los padres de familia y comunidades beneficiadas con estas gestiones, y un ejemplo de ello fue la madre de familia, María Lucrecia Pérez Martínez, quien en el evento de banderazo de inicio de las obras de construcción de la techumbre del preescolar Niños Héroes de Chapultepec, expresó: “los hechos son los que hablan, así el día que nos busque, lo apoyamos”.

La techumbre de este preescolar que pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) abarca 351 metros cuadrados y tendrá una inversión de 471 mil 500 pesos. Se estima estará concluida en un máximo de dos meses, con lo cual tanto la matrícula estudiantil como el personal que labora en el plantel tendrán mejores condiciones para realizar sus actividades.

A su vez, el ex diputado federal, Edilberto Algredo agradeció el apoyo que le brindaron los padres de familia de este municipio hace ya casi cuatro años para que formara parte de la LXII Legislatura federal, lo que le permitió gestionar recursos para diversas obras en beneficio de la mayoría de los municipios de Tlaxcala.

Pidió a la población en general y a los padres de familia, en particular, a estar vigilantes de las obras de construcción de la techumbre, pero sobre todo de la aplicación de los recursos, pues aseveró que las autoridades no tienen que solicitar alguna cuota de cooperación, pues la gestión que logró cubre todos los gastos de la infraestructura.