Organiza DIF estatal taller a municipios  para prevenir el trabajo infantil 
27 de noviembre - 2015

dif-trabajo-infantil

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de combatir y prevenir el trabajo infantil en la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una capacitación sobre este tema dirigido a los municipios, con la participación de dependencias estatales y federales.

En el Salón de los Espejos del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, directora de la dependencia, destacó que esta estrategia responde al interés del Gobierno del Estado, que dirige Mariano González Zarur, por trabajar a favor del sano desarrollo de los infantes.

Asimismo, refirió que esta labor se efectúa para informar a los DIF municipales sobre cómo trabajan las dependencias, y qué tipo de apoyos pueden recibir, a fin de erradicar y evitar que los menores de edad trabajen y dejen de lado sus estudios.

Por ello, detalló que cada institución, a través de los responsables operativos, dieron a conocer los procesos que realizan para eliminar este fenómeno social que perjudica a la niñez.

De esta manera, el DIF estatal participa en la elaboración del diagnóstico que realiza la Comisión Estatal para Prevenir y la Erradicación del Trabajo Infantil, que en próximas fechas dará a conocer los resultados.

Es de mencionarse que, derivado del trabajo conjunto con dependencias estatales y federales, el DIF logró el año pasado el distintivo “México sin Trabajo Infantil”, tras una evaluación que llevó a cabo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Styps), a nivel central.

Para la organización de este taller participaron: las secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe), de Salud (Sesa), Fomento Agropecuario (Sefoa), de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), así como la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entre otras instituciones.