La policía de Apizaco detiene a presunta delincuente
27 de noviembre - 2015

Apizaco| Redacción.- Elemento de seguridad del municipio de Apizaco detiene por una discusión y se encuentra con una presunta delincuente que induce a su hijo a sustraer objetos de una tienda de calzado en el centro de la ciudad rielera.

El informe policiaco señala que al estar realizando su recorrido de seguridad y vigilancia a favor de los apizaquenses sobre la calle Hidalgo entre la calle 2 de Abril y bulevar Francisco I. Madero, se percató de que dos personas discutían acaloradamente por lo que decidió descender de la unidad para averiguar qué ocurría.

Fue en ese momento cuando un individuo señalaba a una persona del sexo femenino como quien momentos antes, apoyada de un menor de nueve años, le había robado un celular de su establecimiento.

El afectado aseguró que se encontraba en su establecimiento de venta de calzado cuando la mujer llegó a preguntar por un par de botas y mientras él buscaba el modelo, el menor de edad se acercó a su equipo telefónico y lo guardo en una mochila e inmediatamente la mujer le devolvió el calzado y abandonó rápidamente el lugar, sin embargo el afectado logró alcanzarlos y cuando les exigía la devolución de su celular llegó la policía.

En seguida el comerciante no dudó en señalar a la mujer como la persona que momentos le había robado juntó con el menor de edad, ya con el señalamiento el encargado del orden público, solicitó el apoyo de personal femenino para el aseguramiento de dicha persona y trasladarla a la estancia municipal para infractores.

Cabe señalar que su aseguramiento y traslado se fundamentó en el artículo 98 fracción I del bando de policía y gobierno vigente en el municipio de Apizaco, por lo que durante su detención se le leyó la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención con fundamento en el Artículo 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en el combate a la delincuencia, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.

apizaco_delincuente