Llama Vázquez Rodríguez a erradicar la violencia contra la mujer
26 de noviembre - 2015

apizaco_violencia26

Apizaco| Redacción.- Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Apizaco para reforzar las acciones para erradicar la violencia contra la mujer, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, SMDIF, organizó la conferencia denominada “Por el Derecho a Vivir con Amor y sin Violencia”, impartida por Jorge Alberto Santos Guzmán.

Fue en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer donde el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, manifestó la necesidad de trabajar en la erradicación de esta conducta social que ha abrumado al sector femenino.

Por ello el edil se pronunció por el diálogo y la concertación como una manera de conciliar las conductas sociales entre el hombre y la mujer, “de esta forma podemos coincidir sin llegar a la violencia física, psicológica, económica o sexual”.

Por su parte, la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Chaves, manifestó que en el DIF trabajan en diversas acciones para combatir la violencia contra la mujer, por lo que hizo un exhorto al sector femenil para que acudan a las instalaciones ubicadas en la calle 5 de febrero 1009 en caso de que tengan algún problema de este tipo.

En seguida ante un auditorio lleno, el ponente Jorge Alberto Santos Guzmán, expuso de manera amena las diferentes formas de violencia contra la mujer, pero sobre todo dejó en claro que ninguna persona del sexo femenino debe de permitir este tipo de acciones en su contra, “Es necesario que la población tenga mayor conciencia sobre la igualdad de género para poder erradicar la violencia contra la mujer”.

Con este tipo de acciones el gobierno de Vázquez Rodríguez trabaja de manera permanente en la equidad de género como una manera de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses, porque vivir en armonía es “Compromiso de Todos”