Inicia construcción de techumbre en primaria de Tetlatlahuca gestionada por Algredo
26 de noviembre - 2015

algredo26

Destaca directivo el apoyo y la sencillez del ex diputado federal a favor de la comunidad estudiantil

Tlaxcala| Redacción.- Los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Santa Ana Portales, municipio de Tetlatlahuca, se beneficiarán con la construcción de la techumbre que gestionó al 100 por ciento el ex diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo y que se espera concluir en un máximo de tres meses.

El director del plantel, José Cervantes Medel manifestó su gratitud por tan importante gestión del ex legislador y la sencillez con la que se conduce al acudir a la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la techumbre, gesto que no había visto durante los 22 años de servicio que tiene en esta institución de enseñanza.

“Cada quien labra su camino y se quita las espinas para llegar donde quiere, es positivo y lo que admiro más de él es la sencillez con la que vino a esta escuela como diputado federal y ahora como exdiputado. Las acciones son las que provocan que apoyemos a la gente, si como diputado hizo importantes obras qué no hará con un puesto más importante”, observó.

El docente insistió en que era un sueño para todos la construcción de la techumbre, pero hoy con el arranque de la obra cada vez se hace realidad el beneficio que traerá para la institución, además del ahorro de recursos para la comunidad escolar, pues se evitará la renta de lonas para los diversos eventos.

También enfatizó en el hecho de que la construcción de esta infraestructura no representará una erogación, a través de cuotas de cooperación, de los padres de familia, pues los recursos que gestionó Edilberto Algredo cubrirán todos los gastos que implica la concreción de este proyecto.

Finalmente y ante el presidente municipal Agustín Zárate Morales, el directivo dijo que a un año de iniciadas las gestiones para la techumbre, “hoy se reflejan los resultados y por eso la felicidad de los niños, porque el regalo más honesto de un niño es su sonrisa y alegría con la que trabaja»

Por su parte, Edilberto Algredo Jaramillo agradeció las muestras de atención y dijo que sólo hizo lo que correspondía, pues un representante político tiene la obligación de hacer su trabajo porque es lo menos que los ciudadanos esperan de ellos.

Finalmente, explicó que el área de construcción comprende 448 metros cuadrados y reconoció la disposición del presidente municipal de trabajar de manera conjunta por el bien de los vecinos de Tetlatlahuca.

Antes, el alcalde Agustín Zárate destacó la buena disposición de Algredo Jaramillo por trabajar en beneficio de las comunidades de Tlaxcala.

Por su parte, alumnos de quinto y sexto grado agradecieron al exdiputado porque ahora realizarán sus actividades académicas protegidos de las inclemencias del tiempo.