Ganó Luis Bermúdez el primer concurso estatal de oratoria del Congreso
26 de noviembre - 2015

congreso_oratoria

Recibió un premio económico de 20 mil pesos y un reconocimiento

Tlaxcala| Redacción.- El joven Luis Enrique Bermúdez Cruz, originario de Zacatelco, obtuvo el primer lugar del Primer Concurso Estatal de Oratoria Premio Cuatro Señoríos “Al mejor orador tlaxcalteca”, certamen que fue organizado por el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado.

En la fase final del certamen participaron ocho finalistas de los 23 jóvenes, originarios de varios municipios del estado que se inscribieron. El evento tuvo lugar en el Patio Vitral del Palacio Legislativo este jueves 26 de noviembre.

Los ganadores del segundo y tercer lugar del concurso fueron Iliana Guadalupe Pérez Hernández y Carlos García Dorantes, respectivamente quienes se hicieron acreedores a premios por el orden de los 15 y diez mil pesos, así como de un reconocimiento por su participación.

El jurado calificador estuvo integrado por Carlos Teomitzi Ipatzi, Iván de Jesús Carmona Huerta y David Fabián Reyes Tamez.

Previo a la premiación, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández externó su beneplácito por la conclusión de este certamen de oratoria “realizado por primera vez en la casa del pueblo”, así como a los 23 jóvenes participantes “por dar un paso más para fortalecer y consolidar una plataforma que forje buenos ciudadanos, líderes, oradores y políticos”.

La oratoria, subrayó, “es una virtud que les ha sido entregada a cada uno de ustedes, por lo que deben enriquecerla para aportar lo mejor a la sociedad, al estado, familia o grupo político en el que deseen militar, así como ser un camino de trabajo y lealtad a sus principios”.

En el evento estuvo presente la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, la legisladora Eréndira Jiménez Montiel, la representante del Órgano de Fiscalización Superior, Blanca Dalia Corona Sánchez y Javier Ibarra de la Rosa, representante del presidente municipal de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán.