Enfatiza AMLO que Morena no hará acuerdos con partidos para 2016
26 de noviembre - 2015

amlo_tlaxcala26

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante el inicio de la gira del presidente nacional de Morena, Andrés López Obrador por 16 municipios de la entidad, dijo que para no ser acusado de actos anticipados de campaña “por las mafias del poder”, no ha destapado a Martha Palafox Gutiérrez como candidata a la gubernatura del estado.

En el primer punto de su gira, Santa Isabel Xiloxoxtla, el tabasqueño sin responder si la senadora es garantía de triunfo en la entidad, sólo explicó que ella es Promotora de la Soberanía Nacional.

Entrevistado tras concluir su discurso ante media centena de pobladores de Xiloxoxtla, dijo que Morena no realizará ninguna coalición con algún otro partido político y menos “con los de la mafia del poder”.

“Cero alianzas con los partidos del poder, cero alianzas con los dirigentes corruptos, cero alianzas con los partidos paleros; la alianza de Morena la vamos hacer con el pueblo”.

Respecto de la crítica del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, contra López Obrador por de tildarlo de “cobarde” y “machista”, respondió que éste es un aprendiz de mafioso y que si se trata de debatir sería bueno debatir “con el jefe de jefes… Carlos Salinas… para qué (Ricardo) Anaya si está muy pollo”.

Durante su conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, dijo que año con año los políticos “los de la mafia en el poder… roban al país el 10 por ciento del presupuesto, algo así como 60 mil millones de pesos”.

Su gira de trabajo inició este jueves y será hasta el domingo cuando recorra municipios de la zona sur y norte de la entidad.