El intolerante
26 de noviembre - 2015

edgardo_2014_columna2

El perredista y rector de la UPTlax mostró su intolerancia a los cuestionamientos y se escondió atrás de las enaguas de cuatro mujeres para no hablar de su denuncia penal. Nos cuentan que Anabell Ávalos será mantenida en la delegación federal de la Sedesol. Y Serafín Ortiz prefirió no ventilar públicamente el tema de su acercamiento con el PRD

Por Edgardo Cabrera

Al rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Narciso Xicohténcatl, no le gustó que llegaran los reporteros al juzgado primero de lo penal.

El perredista mostró su intolerancia a los cuestionamientos y se escondió atrás de las enaguas de cuatro mujeres a las que utilizó como escudos humanos y guardaespaldas contra los comunicadores que trataron de entrevistarlo.

Rasguños, golpes y daños a sus equipos de fotografía y grabación fue el saldo de la intolerante actitud del funcionario.

Desde que el viernes fue a parar a la cárcel acusado de fraude por un monto de 3 millones de pesos en agravio de una empresa, Narciso Xicohténcatl se ha negado a hablar con la prensa para que informe el porqué de las acusaciones en su contra y la situación legal que enfrenta.

El rector pierde de vista que es un funcionario público y está obligado a dar cuenta de su situación legal dado que se encuentra directamente relacionada la institución en la denuncia penal.

De acuerdo con información de El Sol de Tlaxcala, “Xicohténcatl Rojas recibió recursos por parte del corporativo Elvan de México, SA. De CV, por 3 millones 124 mil pesos para que realizara un proyecto educativo, el cual nunca ejecutó en la institución y mucho menos devolvió el dinero”.

Además de la acusación de fraude, sobre el perredista pesan denuncias de egresados de la UPTlax a quienes no les han otorgado sus títulos tras más de medio año de hacer sus trámites; de ese tema tampoco ha querido hablar el señor.

Inamovible

En eso de los movimientos rumbo al 2016, nos cuentan que Anabell Ávalos será mantenida en la delegación federal de la Sedesol.

Su partido habría considerado mantenerla en dicha posición donde ha dado resultados en materia de administración y operación política.

Veremos si la funcionaria se mantiene disciplinada o decide pintar su raya con el tricolor.

Al determinar no removerla, como sonó hace algunas semanas tras su aparición pública con el ex “gober preciso” Mario Marín, Ávalos se quedaría afuera de cualquier candidatura ante el rumor de ser la abanderada en la capital u obtener una diputación plurinominal como premio de consolación.

Oculto

Serafín Ortiz prefirió no ventilar públicamente el tema de su acercamiento con el PRD y el nuevo dirigente nacional Agustín Basave.

Es clara la razón: la falta de acuerdos para impulsar una candidatura PRD-PAC para el 2016.

Alianza Ciudadana demandaría la mitad del gabinete ante una eventual coalición con el Sol Azteca, la misma posición se aplicaría con el PAN.

Como se ve difícil que se cumpla la petición, al final podríamos ver a cada quien con su cada cual compitiendo en la elección del próximo año.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx