Presidente de Texoloc suspende obras de gasoducto Morelos
25 de noviembre - 2015

texoloc_suspension_gas1

Texoloc| Javier Márquez López.- La tarde de este miércoles al filo de las 17:00 horas personal administrativo de la presidencia de San Damián Texoloc acompañados del alcalde Miguel Ángel Covarrubias suspendieron las obras del gasoducto Morelos que se estaban ejecutando ante presuntas anomalías detectadas tras inspecciones realizadas por parte de obras públicas del municipio con número de folio 15/2015.

La colocación de sellos de suspensión se realizaron en el Ejido de San Damián Texoloc en la válvula número 2 y en los trabajos que se realizan a un costado de la carretera San Vicente- Texoloc colocando grandes sellos impresos en vinil y lona que dice: «Como resolutivo de medida de seguridad de la visita de inspección 15/2015» se procedió a la suspensión de los trabajos los cuales tendrán 15 días hábiles para que la empresa constructora presente las pruebas correspondientes, solicite la licencia de construcción  y pague la multa que asciende a más de mil días de salario mínimo.

texoloc_suspension_gas2

Todo lo anterior surgió con motivo a una queja de un ciudadano que afirmó que en su terreno estaba una estaca y que desconocía el motivo por lo cual procedió a notificar a la presidencia por lo que posteriormente se inspeccionó junto con la directora de Obras Públicas del ayuntamiento comprobando irregularidades.

Señaló que ayer martes en Río Cena Número 63, en la colonia Cuauhtémoc, primer piso de la ciudad de México se les notificó a la empresa constructora del proceso de suspensión como una medida de seguridad temporal de acuerdo al artículo 145 de la ley de construcción del Estado de Tlaxcala.

Por medio de la resolución piden a la empresa regularizarse, adicionalmente el ayuntamiento interpondrá una queja ante la Comisión Reguladora de Energía para que verifique la falta administrativa.

texoloc_suspension_gas3

Afirmó que fue un acto de legalidad sustentado y que la persona que viole los sellos será detenida y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Posteriormente dijo que tendrán quince días para que la empresa actúe y en caso de no hacerlo procederán a la demolición de los mil metros que se encuentran en irregularidad según peritos especializados que marca la notificación.