Alumnos del Cobat provocan accidente y dejan 10 lesionados
25 de noviembre - 2015

accidnte_cobat1a

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La noche de ayer se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Tlaxcala- San Martín a la altura de San Juan Totolac donde alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAT) 11 de Panotla y 01 del Sabinal se vieron involucrados dejando como saldo al menos 10 lesionados.

Según el reporte de elementos de la policía estatal, los estudiantes venían jugando a las «carreras».

Un tráiler, 2 vehículos particulares y 1 microbús de la línea Urbanos y Sub Urbanos (USU) se vieron involucrados en el aparatoso accidente.

De inmediato se pidió el apoyo al Servicio de Emergencias 066 quienes activaron a la ambulancia 765 de Cruz Roja Tlaxcala, líder 14 de Panotla y rescate Briasa quienes atendieron a los lesionados trasladándolos al hospital general y a la clínica 8 y 1 del IMSS de los cuales más tarde se realizará el recuento de los lesionados.

accidnte_cobat2a

Entre los vehículos está un Bora color negro con placas de circulacion XWG-43-37 del estado de Tlaxcala donde viajaban 8 estudiantes del COBAT el cual se impactó en la parte trasera del microbús de la línea (USU) con placas de circulación 624-26-3W después de perder el control proyectando la unidad provocando que volcará sobre la carpeta asfáltica.

Acto seguido un tráiler que circulaba sobre la ya conocida «carretera de la muerte» freno repentinamente para no impactar a la microbús que invadía los dos carriles provocando que otro vehículo tipo Lupo color blanco con láminas de circulación MJG-75-35 del estado de México se impactara en la parte trasera del tráiler resultando una familia lesionada.

accidnte_cobat3a

Los lesionados del vehículo Lupo color blanco son Hugo Álvarez, Yaneth Ramírez y el menor Alan Álvarez Ramírez mismo que fuero trasladados al hospital general. Mientras que los tripulantes del Bora color negro son Anhel, Liliana,  Sandra,  entre otros;  todos ellos menores de edad de 17 años según uniformados de la policía estatal.

Finalmente la Policía Federal y la policía estatal apoyaron en las labores quienes aseguraron las unidades siniestrada hasta que se determine la situación legal de los jóvenes y que se paguen los daños causados.