Protesta seguirá hasta las últimas consecuencias, advierte padre de alumno de Ayotzinapa
24 de noviembre - 2015

ayotzinapa_uat24

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la presentación del libro «La Travesía de las Tortugas», sobre la vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, el padre del normalista de Huamantla, Mario González, dijo que la lucha seguirá hasta las últimas consecuencias y el próximo 26 de este mes habrá una marcha nacional en el Distrito Federal.

En la sede de la facultad de Trabajo Social de la UAT, el papá del normalista anunció que posterior a la marcha realizarán un plantón en la residencia oficial del presidente, los Pinos.

El padre y madre del estudiante de la normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, Mario González e Hilda Hernández, dijeron que no les interesa el protagonismo ni el apoyo financiero de algún político, partido o de gobernante.

La presentación del libro es para recaudar fondos para continuar la lucha y protesta en la que piden la aparición de los 43 normalistas.

Dentro del libro explican las causas de la desaparición, quién ordenó la detención en Iguala, Guerrero y lo que consideran «contradicciones del Estado por esconder y maquillar las cifras».

Por ello, será hasta enero del 2016 cuando reactiven las caravanas en las entidades federativas, como es Tlaxcala, pero aún no hay fecha confirmada.

El fotógrafo de Proceso J. Guadalupe Pérez, quién es recopilador de la biografía del alumno originario de Huamantla, dijo que en las desapariciones ya alcanzaron a los jóvenes de la entidad.

Informó que datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, el 2014 fue la cifra de mayor número de desaparecidos al reportar más de 9 mil 984 casos.

Dijo que a cada dos horas desaparece una persona en México; el 71 por ciento de desaparecidos son hombres y el 40 por ciento es de rangos de 15 a los 29 años de edad.