La moneda
24 de noviembre - 2015

edgardo_2014_columna2

Ya lo habíamos advertido, Adriana Dávila no escatimará en defender su nominación como candidata del PAN a la gubernatura. Nos dicen que Noé terminará solo en su intento de ser candidato a la gubernatura dentro del PRI, la cargada está con Marco y Ricardo. Serafín Ortiz se quedó sin estandarte por culpa de la UPET

Por Edgardo Cabrera

Ya lo habíamos advertido, Adriana Dávila no escatimará en defender su nominación como candidata del PAN a la gubernatura.

Sus declaraciones mediáticas fueron la primera advertencia, luego siguió un video en redes sociales mediante el cual insistió en que Tlaxcala no es moneda de cambio para ceder al PRD la candidatura ante una eventual alianza.

¿Qué sigue?, eso es lo que no quieren saber en el CEN de su partido donde la senadora ha conformado un frente con sus correligionarios en la Cámara Alta y con gobernadores azules para no ser desplazada.

Por lo pronto las dirigencias nacionales azules y amarillas siguen estirando la liga sin medir que el descalabro será mayor cuando se reviente.

Oídos sordos

Nos dicen que Noé Rodríguez terminará solo en su intento de ser candidato a la gubernatura dentro del PRI, la cargada está con Marco Mena y Ricardo García.

Pese a sus múltiples intentos y solicitudes de audiencia con Manlio Fabio Beltrones, no ha recibido ninguna respuesta.

El dirigente nacional priísta no quiere saber nada del calpulalpense, menos después de que se fue por la libre al montar una campaña propagandística sin esperar al menos la emisión de la convocatoria para la elección de los candidatos tricolores, lo cual ocurrirá la próxima semana.

También se quedará con menos aliados dentro del autodenominado “grupo plural”, luego de que a los perredistas inconformes con Lorena Cuéllar les dieron posiciones del comité estatal del Sol Azteca y están por amarrar candidaturas.

Aunque la ruta natural sería la independencia, difícil se ve que Noé pueda reunir más de 25 mil firmas en un lapso de 40 días, sus posibilidades se reducirían al PES y Movimiento Ciudadano.

Secreto profesional

Serafín Ortiz se quedó sin estandarte, luego de que ayer la Unión de Periodistas de Tlaxcala presentara la iniciativa de Ley del Secreto Profesional que, de entrada, cuenta con el respaldo del poder Judicial y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A diferencia de la propuesta del suspirante a la gubernatura, la elaborada por la agrupación de comunicadores no tiene fines político-electoreros, busca simplemente proteger el ejercicio periodístico y frenar cualquier intento de persecución.

Ya lo vimos la semana pasada, la del ex rector es perversamente utilizada para ganar reflectores ante el alto nivel de negativos que presenta en las encuestas.

El planteamiento impulsado por los periodistas Fabián Robles, Javier Conde, Sergio Enrique Díaz y Leonel Tlalmis, desde la UPET, fue enviado ayer mismo a los diputados locales por lo que ahora está en su cancha el análisis y dictaminación, esperemos no sea mandada a la congeladora.

Por lo pronto la señal que envía el legislativo en este tema no es buena, el coordinador del PAN y presidente de la comisión de Acceso a la Información Pública, Julio Álvarez no atendió la convocatoria de la Unión de Periodistas pese a que se tenía anunciada su presencia.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx