Da VHR banderazo a inicio de Pavimentación de Calle en “San Mateo Actipan”
24 de noviembre - 2015

calpulalpan_calle24

Calpulalpan| Redacción.- Dando continuidad al arranque de diversas Obras Publicas, el Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán en compañía del Presidente de la Comunidad de San Mateo Actipan, Demetrio Valdez Mayer, y Vecinos del lugar dieron banderazo de inicio de construcción e pavimento de adocreto en la Calle “Guanajuato” de esta Comunidad.

Con un monto de inversión de $ 274,848.00 del Programa FISM, se dio inicio a la construcción de 701.24 M2 de pavimento de adocreto en esta importante vialidad de san Mateo Actipan, beneficiando a la totalidad de sus habitantes por su ubicación, siendo paso de la Comunidad Estudiantil, ya que dicha vialidad, en época de lluvias padecía de importantes encharcamientos que impedían el paso de transeúntes y vehículos.

Ahí, Hernández Roldán sostuvo que la entrega e inicio de Obra Pública que realizan actualmente, es el fruto de la Coordinación del el Gobierno Municipal que encabeza don los otros dos Órdenes de Gobierno, y la buena relación, que mantiene con los integrantes del H. Ayuntamiento, “solo trabajando en equipo podemos dar este tipo de resultados a la Ciudadanía”, externó.

De igual manera reconoció la ardua labor de gestoría que constantemente realiza el Presidente de esta Comunidad, anunciando que gracias a una mezcla de recursos gestionados ante la Federación, San Mateo Actipan se beneficiara con la remodelación de la explanada de la Presidencia de Comunidad, donde construirán un espacio público digno de sus pobladores y visitantes.

Por su parte Demetrio Valdez Mayer, agradeció al Gobierno Municipal por las diferentes acciones realizadas en esta Comunidad, así como al Gobierno del Estado, por escuchar y dar seguimiento a diversas peticiones, principalmente en el rubro de infraestructura urbana, con los que se han visto beneficiados, afirmo que continuara trabajando hasta el final de su gestión en pro del desarrollo integral de San Mateo Actipan.

Samuel Ortiz Camacho, vecino de la calle beneficiada, a nombre de los vecinos dijo que este tramo de calle que faltaba por pavimentar beneficia a la Comunidad y “cada vez vamos dando pasos hacia adelante, ya san Mateo cuenta con servicios básicos que benefician principalmente a nuestra niñez, gracias a nuestras autoridades por trabajar verdaderamente en bien del Pueblo”. Dijo.

Destacan niños y Jóvenes Calpulalpenses en Concurso de Oratoria “Conozco y Difundo mis Derechos”‏

calpulalpan_oratoria24

En el marco de la Conmemoración de la Convención de los Derechos de los Niños, se llevó cabo el pasado 20 de Noviembre en Calpulalpan el Concurso Municipal de Oratoria infantil “Conozco y Difundo mis Derechos”, organizado por el SMDIF que preside Araceli Ramírez López.

Con la participación de 15 Alumnos de diversos Planteles Educativos del Municipio que tienen entre 12 y 15 años de edad, se llevó a cabo esta actividad donde los oradores hicieron su exposición bajo el tema, “Los Derechos de los Niños”, siendo este el preámbulo del Concurso Estatal de Oratoria a realizarse en próximas fechas.

Los jóvenes Oradores expusieron su tema ante cientos de personas reunidas en el Quiosco del Parque Central, contando con la presencia del Alcalde Vicente Hernández Roldán, quien enalteció esta actividad Cultural, reconociendo la importancia que esta acción conlleva, ya que “la experiencia que ustedes van obteniendo en cuanto a la expresión oral, les será de mucha valía en su vida futura, pudiendo incursionar en cualquier ámbito que así ustedes decidan, lo que les abrirá espacios en la Cultura, las artes, y por qué no, alguno de ustedes podrá ser en un futuro nuestro Presidente Municipal, Diputado, Gobernador y por qué no Presidente de la Republica”, dijo al tiempo que los exhortó a continuar con esta perseverancia en su Educación, “lo que requiere el País son personas comprometidas con su preparación personal que por ende redituara en excelentes Ciudadanos” .

El Jurado calificador compuesto por, el Cronista Adjunto, Edgar García Segovia, el titular de la Casa de la Cultura en Calpulalpan, Alfredo Roldán Brindis, el tercer visitador de la CEDH, Javier Ocadiz y German Ortega Ortega, Asesor Artístico del CBTis 154, que calificando aspectos como la expresión corporal, oratoria y sensibilidad entre otros, tuvieron la difícil tarea de elegir a los tres triunfadores que representaran a Calpulalpan en el Concurso Estatal de Oratoria.

Rodrigo Ramírez Rodríguez, fue merecedor del primer lugar de este concurso obteniendo como premio una bicicleta, mientras que Lissette Martínez Hernández obtuvo el segundo lugar, alcanzando como premio una tableta táctil y el tercer lugar fue para Marichelo Ortiz Mejía, quien gano un teléfono celular, y la oportunidad para que los tres de participar en el Concurso Estatal de Oratoria.