Asiste Hernández Roldán a inauguración de remodelación de Clínica IMSS
24 de noviembre - 2015

calpulalpan_imss24

Aplican 1.2 MDP en rehabilitación de la unidad de medicina familiar del IMSS en Calpulalpan con lo que beneficiaran a sus derechohabientes.

Calpulalpan| Redacción.- Vicente Hernández Roldán, Alcalde de la heroica Ciudad de Calpulalpan acudió con integrantes del H. ayuntamiento y la Sindico Municipal a la inauguración de la remodelación de la unidad de medicina familiar no. 37 con sede en Calpulalpan.

Con un monto de inversión de un millón 200 mil pesos del programa de obra civil que maneja la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS culminaron los trabajos de rehabilitación de la mencionada unidad médica.

Durante este acto, Directivos de la Delegación Estatal de IMSS hicieron un recorrido en la Unidad de Medicina Familiar para hacer entrega de los trabajos de construcción de rampa de acceso para discapacitados, ampliación de banqueta y colocación de techumbre en pasillo de laboratorio y farmacia para proteger a la gente de la lluvia.

En el recorrido también hicieron entrega de las obras de construcción de domo en estacionamiento de acceso al área de urgencias, colocación de pisos, plafones, lámparas tipo led, y cambio de instalación eléctrica en beneficio de 19 mil 500 derechohabientes de la región de Calpulalpan.

El Jefe de servicios administrativos de la delegación estatal del IMSS, Silverio estrada Duarte, dijo que aplicaron el 20 por ciento del presupuesto para la obra civil de la delegación en el ejercicio 2015, ya que desde hace 10 años no invertían recursos en infraestructura de esa unidad y el Delegado tomo la decisión de mejorar la unidad en beneficio de la gente de Calpulalpan.

Comento que la unidad dispone de dos espacios para consulta matutina, dos para servicio vespertino, un consultorio de medicina preventiva y un área de urgencias, por lo que analizaran la demanda de servicio para ver la posibilidad de aumentar el servicio con un consultorio más en el año siguiente.

Agrego que el abasto de medicamento es suficiente para atender las necesidades de los derechohabientes, además de que la unidad cuenta con dos ambulancias de las cuales una tuvo un percance y fue calificado como pérdida total, por lo que al siguiente año dotaran a la unidad con otra.

En su intervención, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, reconoció el trabajo que se realizó en la remodelación de la unidad y las mejoras en infraestructura las cuales beneficiaran principalmente a los derechohabientes, y reafirmo que el Gobierno Municipal que encabeza tiene un gran compromiso con la salud de los Calpulalpenses, por lo que constantemente colabora en este rubro.