Sin conciliar embargo en la CEDH; descarta riesgo de prestaciones para trabajadores
23 de noviembre - 2015

CEDH_tlax

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, dijo que ante el embargo realizado a las cuentas bancarias del organismo por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), sigue sin acuerdo con el ex trabajador.

No obstante aseguró que pese a la falta de un trato, no existe riesgo para el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores.

En entrevista al concluir con la presentación de la Propuesta de Ley del Secreto Profesional del Periodista en el Estado de Tlaxcala, explicó que son 75 trabajadores tienen garantizadas sus prestaciones: “45 días de aguinaldo, sus dos meses y primas vacacionales…”.

Respecto del embargo, dijo que ya se establecieron acercamientos entre la CEDH y la parte legal del demandante Francisco Javier Sánchez Juárez para llegar a una conciliación “sobre todo porque no tenemos recursos etiquetados para pagar laudos”, insistió Mixcoatl Antonio.

Recordó que actualmente el organismo tiene un total de 10 asuntos laborales en vías de embargos y cada uno por casi un millón de pesos y que al finalizar este 2015, el monto será por arriba de los 10 millones de pesos en total de adeudo.

El pasado 30 de octubre, a la CEDH le fueron embargadas 2 cuentas bancarias y 5 vehículos compactos por demandas laborales.