Contienda interna del PAN se definirá solo entre dos perfiles: Dávila
22 de noviembre - 2015

adriana19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, aclaró que la contienda interna de Acción Nacional (PAN) quedará definida únicamente entre ella y el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez.

De acuerdo a lo manifestado por la senadora tlaxcalteca, son tan sólo estos dos perfiles los que han sido medidos en las encuestan que ha mandado a realizar la dirigencia nacional del partido.

En automático, la legisladora federal ha descartado al también panista y alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, quien también ha sido señalado como un virtual aspirante a la contienda interna.

“Está pues entre Adolfo Escobar y tu servidora que somos los que estamos apareciendo en las encuestas, entonces ahí estamos Adolfo y yo participando en este tema. No tengo la posición del alcalde de Humantla, yo siempre lo he planteado como una de las opciones pero hay posiciones de algunos compañeros que dicen que sin alianza yo no voy”, dijo.

Dijo que los panistas deberán privilegiar los acuerdos al interior a fin de salir fortalecidos de la contienda que elija al candidato a gobernador del estado.

Al respecto, precisó que se ceñirá a los resultados que determinen las dirigencias y advirtió que en caso de que no sea ella la ungida en Acción Nacional apoyará al abanderado.

Sin embargo, nuevamente se pronunció en contra de una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).